Para todos aquellos amantes de la comida rica y tradicional hoy os traemos los mejores restaurantes de comida tradicional en Madrid. Para todos los turistas que visitan cada año nuestra ciudad es primordial tener una lista de los mejores restaurantes donde comer esa comida típica madrileña, y para todos aquellos que son de Madrid no dudéis en seguir leyendo y revisar la lista, os aseguro que si os falta alguno por probar no podéis tardar en ir a probarlo.

Estos restaurantes son míticos en la ciudad por muchas características, muchos de ellos son simplemente por su comida, por servir platos tradicionales de la gastronomía madrileña muy sabrosos. Otros muchos son conocidos por la decoración o la forma en que está conservado este restaurante, sin perder el entorno de cuando se creó.

En primer lugar os quiero hablar del Restaurante Botín. Este restaurante es el más antiguo del mundo y se encuentra en el Madrid de los Austrias. Este local es de 1725 y actualmente es un restaurante de cuatro plantas que sigue conservando todo el encanto del antiguo local. Ofrece la mejor comida tradicional de la ciudad siendo la especialidad el cochinillo asado o del cordero por su horno de leña antiguo. No te puedes ir de este restaurante sin degustar el fresón de San Isidro.

En segundo lugar cabe hablar de la también famosa Taberna La Bola. Es conocido por servir uno de los cocidos más ricos de Madrid. Su secreto está en la forma de cocción de este plato, a fuego lento y en carbón de encina. La forma de servir sus platos también es única y está especializado en comidas tradicionales como la castellana.

El siguiente restaurante es Casa Lucio. Este restaurante es uno de los más emblemáticos de la ciudad. Es conocido mundialmente por sus huevos estrellados, el secreto esta también en su cocina de carbón. Si es la primera vez que lo visitas debes pedir sin duda los huevos rotos, aun que también destacan platos como los callos a la madrileña, el rabo de toro o el cocido madrileño.

Otro de los restaurantes, en este caso más tipo taberna, son Las Bravas. Esta taberna es típica e imprescindible del Barrio de las Letras. Tiene el honor de haber creado las patatas bravas, nombre con el que conocemos esta receta tan famosa y típica española que nació en Madrid. En esta taberna se sirven no solo las patatas bravas, sino también tortillas de patata u oreja a la plancha y todo ello acompañado también de esa famosa salsa con un toque picante. Os aseguramos que son bien diferentes a las que probarás en el resto del país.

Esperamos que os hayan gustado todas nuestras recomendaciones del los mejores restaurantes de comida tradicional en Madrid. Si no has acudido a alguno de ellos os aseguramos que es una experiencia de lo más mágica. No dudes en contactar alguna de nuestras actividades como un paseo la limusina o un taller de belleza para realizar antes de la cena. Contacta con nosotros a través de la web, estaremos encantados de ayudaros en lo que sea necesario.