Se acerca una de las épocas más bonitas para visitar nuestra ciudad y dar inmensos paseos por nuestras calles. Hoy os traemos los mejores parques para disfrutar la primavera en Madrid. Somos muchos los que con el buen tiempo buscamos pasar la mayor parte del día fuera de casa, disfrutando de esta estación. En Madrid tenemos infinitos parques y queremos contaros cuales son los que por excelencia, más visitas tienen en estas fechas.

PARQUES EN MADRID

El primero de los parques el famoso Parque del Capricho. Este parque se encuentra situado en la zona de Alameda de Osuna. Es uno de los parques más bonitos, y de los más desconocidos de la ciudad. Tiene un búnker de la Guerra Civil. El parque fue creado en 1784 por los Duques de Osuna. Es un parque protector de artistas e intelectuales, creado en un autentico paraíso natural que frecuentaron las personalidades más ilustres de la época. En primavera la gran cantidad de especies de arboles y plantas que acoge este parque florecen creando un auténtico paraíso.

Otro de los mejores parques para hacer una visita en el periodo de primavera es el Parque del Oeste. Este parque está situado en la zona de Moncloa y es uno de los mas grandes de la ciudad. Cada primavera acoge la Rosaleda del Parque del Oeste, una zona de 32.000 m² donde recorrerás miles de especies diferentes de rosas. Un espacio único para pasar una maravillosa tarde de primavera en Madrid.

El parque de La Quinta de los Molinos situado en la calle Alcalá es un parque de grandes extensiones de arbolado donde se puede encontrar numerosas especies como olivos o pinos aun que los arboles estrella en esta zona son los almendros, estos florecen en febrero y marzo ofreciendo un magnífico espectáculo. Este parque esta dividido en dos grandes zonas, la zona norte que tiene un estilo románico paisajista y la zona sur que tiene mas carácter agrícola. En primavera ese parque se convierte en un lugar mágico y es muy recomendable hacerle una visita.

Por último y aunque sea uno de los parques más famosos cabe decir que también es uno de los más bonitos de Madrid. El Parque Juan Carlos I es un parque público situado en el nordeste de Madrid, en la zona de Corralejos. Se extiende por un área de 160 hectáreas lo que le convierte en el segundo más grande de todo Madrid. Sin duda es una de las mejores visitas de la primavera. En este parque se pueden alquilar bicicletas o un tren que pasea por el parque para aquellos que prefieran hacer un paseo mas relajado o hacer algo de deporte.

parques para pasar la primavera en madrid

Esperamos haberos dado muchas ideas sobre los mejores parques para disfrutar la primavera en Madrid. Estos parques son ideales para visitar todas las especies de flores y arboles que tenemos en nuestra ciudad y que florecen en esta estación. No dudéis en contratar nuestras limusinas para llegar a cualquiera de estos parques como una auténtica estrella. Para cualquier duda estamos a su disposición a través de la web.