Como todos ya sabemos estamos en plena época de bodas. Son muchos los que eligen casarse al final de la primavera o incluso al final del verano. Hoy queremos hacer un post dedicado a todas las novias que están a punto de dar el sí quiero, y queremos hablaros de un tema que seguro que está en la cabeza de todas, como hacer tu ramo de novia.

Hay muchas maneras de hacer un ramo de novia, puedes encárgalo a una floristería, que para muchas será la opción ideal para quitarse los nervios de tener que confeccionarlo ella, pero en el caso de que tú quieras hacer el ramo a tu manera os damos todos los consejos para que la elaboración del ramo sea de lo más sencillo y el resultado de lo más original.

Elegir las flores

En primer lugar debes acudir a una floristería y comprar las flores que te gusten para tu ramo, os aconsejamos que hagáis muchas pruebas antes del día de la boda, la prueba se puede hacer con flores artificiales y os aseguramos que os haréis una idea de como quedará el ramo final. Elige una floristería donde poder encargar las flores, y en el caso final de que el ramo no te quede como esperabas que sean ellos los que puedan ayudarte con el ramo final.

Tratar las flores

En segundo lugar, una vez hayas escogido las flores deberás cortas los tallos y poner las flores en agua apartados de la luz solar de forma directa. Limpia las flores de tallos secos, ramas, hojas y recuerda quitarle todas las espinas para que no te arañes en el gran día. Para que el ramo tenga un buen aspecto dudes unir las flores por medio de gomas o cintas en ramos más pequeños, de esta manera las flores están listas para unirlas todas.

Acabado del ramo

En tercer lugar debes saber cómo colocar las flores, las más vistosas deberán ir en el medio del ramo, si tienes alguna flor más grande que otras deberá ir colocada en el centro. Si son todas del mismo tamaño bastará con que elijas las más bonitas para el centro y colocar el resto alrededor. Debes intentar que estén todas las flores situadas al mismo lugar, de manera que el ramo no quede deforme y poco compacto. Una vez acabada la colocación del ramo debes empezar a atarlo.

como hacer tu ramo de novia

Empieza a unirlos todos los ramos pequeños con una cinta que se ajusta a tu gusto, las cintas adhesivas se adhieren perfectamente al ramo y con poner entre tres y cuarto vueltas estará más que seguro. Hay que tener mucho cuidado de que las flores no se maltraten, pero intentando que queden juntas y sujetas unas con las otras para que no se descoloquen.

Esperamos que os haya servido toda la información para que sepas cómo hacer tu ramo de novia. No dudes en visitar nuestra web para que te ayudemos a organizar y pensar el mejor plan para tu despedida de soltera, un paseo en limusina, una beauty party con amigas o una gymkhana de cañas. Para cualquier duda estamos a vuestra disposición a través de la web, ¡no dudes en contactar con nosotros!