CONSEJOS PARA ORGANIZAR LA MEJOR DESPEDIDA DE SOLTERA

¿La despedida de vuestra amiga, familiar o compañera de trabajo se acerca y nos sabéis por donde empezar? ¿Es la primera vez que organizáis un evento de este tipo y no conseguís que el grupo se ponga de acuerdo? ¿Hace mucho tiempo que no vais a una despedida y no sabéis cuales son las actividades que están de moda?

Buscar las opciones por vuestra cuenta, preguntar a alguna conocida o recorrer medio Google intentando encontrar algo que ni vosotras sabéis lo que es, es todo un error. Lo más sencillo es que os pongáis en las manos de un profesional con experiencia, que os ayude a resolver vuestras dudas y que os asesore a la hora de organizar una despedida de escándalo.

Desde Despedidas En Madrid nos comprometemos a organizar una despedida a la altura de las circunstancias, que os deje tanto a vosotras como a la novia con un muy buen sabor de boca y que quede en vuestros recuerdos como una celebración inmejorable.

En este post os dejamos algunos consejos que os ayudarán a organizar una despedida de soltera por todo lo alto: 

  1. Planificar la despedida con tiempo.

Es importante que no lo dejéis todo para el último momento, porque hacerlo es arriesgarse a quedarse sin disponibilidad y, con lo que os ha costado empezar con esto, seguro que es lo último que queréis.

  1. Elegir a una o dos personas que se encarguen de la organización del evento.

Si lidiar con un líder ya es complicado, imaginaros lo difícil que os resultaría organizaros si no hubiese nadie al mando. Os recomendamos elegir a una o dos personas como portavoces y, por supuesto, que colaboreis con ellas en todo lo que necesiten, solo así conseguiréis que la despedida vaya tomando su rumbo.

  1. Elaborar la lista de invitados.

Debéis tener en cuenta a todas esas personas que a la novia le gustaría que asistiesen a su despedida, si no queréis que descubra que estáis con los preparativos de la celebración, siempre podéis aliaros con su pareja y que os facilite todos los teléfonos de la agenda más privada de la novia, incluso la propia lista de invitados a la boda para que os sirva de guía.

  1. Decidir cuando y donde se va a celebrar la despedida.

Antes de que comience la lluvia de ideas sobre las diferentes actividades que podéis hacer en la despedida, es muy importante que decidáis cual será el destino en el que se realizará el evento y cual será la fecha en la que se lleve a cabo. Si lo hacéis así será mucho más sencillo decantaros por las actividades que incluirá la despedida.

  1. Tener en cuenta los gustos de la novia.

¡Importante! Recordad que esto lo hacéis por la novia, por lo que la despedida deberá ser de su agrado y estar diseñada acorde a sus gustos.

  1. Buscar actividades, solicitar presupuestos y consultar disponibilidad.

Una vez os hayáis puesto de acuerdo en el lugar y la fecha de la despedida, y hayáis puesto en común las principales aficiones de la novia, tendréis que hacer una búsqueda y seleccionar las actividades que más se ajusten a sus gustos. Después deberéis solicitar los presupuestos de estas actividades, someterlas a votación y, por último, definir bien vuestro plan para poder reservar.

  1. Reservar la opción más votada por el grupo y pedir la señal, por adelantado, a todos los asistentes a la celebración.

Os recomendamos que cada invitada pague, por adelantado, la parte que le corresponde, así podréis evitar que aquellas que aún no han confirmado, se caigan del plan en el último momento y os dejen colgadas con un pago al que hacer frente.

  1. Prestar especial atención a los que parecen pequeños detalles.

Es muy importante que prestéis especial atención a los detalles que suelen pasar siempre desapercibidos, como por ejemplo, si se puede ir disfrazado al restaurante, que ocurre si el día del evento llueve, que hacer si alguien cancela en el último momento, que se alternativa se ofrece a las personas con alergias o intolerancias alimenticias….  

  1. Disfrutar de la despedida de soltera junto a la novia.

Si habéis seguido todos nuestros consejos, el día de la despedida no tendréis que preocuparos de nada que no sea de disfrutar de esta celebración junto a la novia.

Esperamos que todos estos consejos os sirvan de gran ayuda si queréis organizar una despedida de soltera. Y, recordaros, que es muy importante que os pongáis en mano de un  buen grupo de profesionales que os hagan mucho más sencilla esta aventura, ya que si se dedican a esto ¿será por algo, no?

 

Planifica con tiempo

El tiempo es muy importante a la hora de una buena planificación ya que en una despedida suele moverse un grupo grande de personas y que todos puedan el mismo día o fin de semana puede ser una ardua tarea, lo mismo que decidir donde celebrarla.

Fija un presupuesto en general y por persona

El presupuesto de una despedida puede variar en función de donde celebrarlo,  tipo de actividades ,etc. Normalmente suelen variar entre 120 a 500 euros en función de los bolsillos del grupo.Calcula el numero de noches que pasareis, ten en cuenta los gastos de transporte, disfraces o camisetas, desayunos, comidas y cenas, las actividades y las copas de por la noche.

Nombra uno o varios organizadores

El grupo de la despedida debe tener un organizador o varios( lo ideal es que  cuanto menos mejor) que se encarguen de llevar las riendas de la organización ya que así todo se agilizara mucho mas. El resto del grupo deberá respetar y apoyar al organizador.

Piensa en el novio o novia

En las despedidas lo más importante es el novio o novia. Se trata de organizar un día o un fin de semana inolvidable para ellos, muchas veces el grupo de amigos organiza la despedida para ellos olvidándose del gusto del novio/a.

Contrata una agencia de despedidas

Organizar un fin de semana completo con actividades, alojamientos, cenas y fiesta en una cuidad que no conoces puede resultar complicado por ello ponemos a vuestra disposición nuestra agencia, Despedida en Madrid,  para facilitaros todo lo que necesitéis para pasar una maravillosa despedida. Eso os ayudará a ahorra tiempo, y que mejor que un experto en despedidas para asesorarte?

Asegura el alojamiento

Si vais a organizar una despedida fuera de vuestra ciudad es lo primero que hay que asegurar, ya que si lo dejáis para lo último puede que no encontréis alojamiento o que no podáis caber todos. Lo mejor es contratar una agencia de despedidas que oferten alojamientos dentro de su propia web.

Contrata actividades

Hay quien realiza una despedida y no hace una actividad cosa que creemos que es un error porque la actividad sera lo que el novio mas recuerde de su despedida de soltero ya que se trata de algo diferente que no se suele hacer habitualmente. Elige la actividad o las actividades pensando en el novio o en la novia y busca algo que creas que le va a encantar o que no olvidará.

Planifica la cena

La cena la podéis contratar también por agencia de despedidas o elegir un restaurante distinto si  queréis una  cena más tranquila.

Si estáis planificando una despedida no dudéis en contactar con Despedida en Madrid y os ayudaremos en todo.